Home La Nación Al menos 15 muertos por desplome en estación del Metro

Al menos 15 muertos por desplome en estación del Metro

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró este lunes que deben investigarse las causas que ocasionaron el desplome de un puente de la Línea 12.

Al menos 15 muertos por desplome en estación del Metro
l menos 15 personas fallecieron y 70 resultaron lesionadas, luego de que un vagón del Metro de la Ciudad de México cayó, al colapsar un tramo elevado.

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- Al menos 15 personas fallecieron y 70 resultaron lesionadas, luego de que un vagón del Metro de la Ciudad de México cayó, al colapsar un tramo elevado.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a la media noche del martes sobre el accidente ocurrido en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

Sheinbaum dijo que el colapso ocurrió por el vencimiento de una trabe, en el momento en que pasaba un convoy.

La jefa de gobierno capitalino dijo que se realizarán las investigaciones para saber las causas. Y actualizó la cifra de decesos por el accidente.

“Lamentablemente 15 personas que perdieron la vida, entre personas que viajaban en los vagones y un vehículo privado”, dijo.

Sheinbaum indicó que por el momento se interrumpieron las labores de rescate porque el convoy involucrado en el colapso “está muy débil” y que una grúa va al lugar para sostener la estructura.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró este lunes que deben investigarse las causas que ocasionaron el desplome de un puente de la Línea 12,

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades.

Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, redactó el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

Las autoridades capitalinas dieron una cifra preliminar de 15 personas fallecidas y cerca de 70 heridas.

Te puede interesar: Colapsó estación elevada del Metro de la Ciudad de México

Salir de la versión móvil