Asesinan a Abel Murrieta en Cajeme

Abel Murrieta de 58 años de edad, había ocupado el cargo de Procurador de Justicia de Sonora (2004-2012); diputado local por el PRI (2012-2015); y diputado federal también por el PRI (2015-2018).

Asesinan a Abel Murrieta candidato a la alcaldía de Cajeme
La tarde de este jueves, el candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, murió tras ser baleado cuando hacía proselitismo.

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este jueves, el candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, murió tras ser baleado cuando hacía proselitismo.

El ataque armado se registró en las calles Guerrero y California, donde el candidato se encontraba entregando volantes y pegando calcomanías.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno resguardaban el área donde fueron heridos de bala el abanderado de MC y una de sus colaboradoras.

Ambos fueron trasladados a un hospital particular a recibir atención médica, y minutos después de informó del deceso del aspirante a la alcaldía de Cajeme.

Abel Murrieta de 58 años de edad, había ocupado el cargo de Procurador de Justicia de Sonora (2004-2012); diputado local por el PRI (2012-2015); y diputado federal también por el PRI (2015-2018).

Abel Murrieta buscaba ser alcalde de Cajeme

Apenas el 9 de mayo, el candidato a gobernador Ricardo Bours y Dante Delgado, senador de la República y uno de los fundadores de Movimiento Ciudadano, lo acompañaron en un evento con jóvenes.

«Vamos a recuperar Cajeme, depositando la confianza en gente preparada, más capaz, incorruptible», dijo Ricardo Bours sobre Abel Murrieta y la planilla.

Este día, Cajeme ha sufrido una jornada violenta, la muerte violenta  del candidato es la cuarta que se registra.

Por otra parte, la gobernadora Claudia Pavlovich, condenó el atentando en el que fue víctima el candidato por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta en Cajeme.

“Expreso mi más enérgica condena al atentado que cobró la vida al candidato Abel Murrieta.»

«Informo que mantenemos trabajo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se dé con los responsables” dijo la gobernadora.

Mi más sentido pésame a la familia de Abel, en quien reconozco a un sonorense con profundo amor por Sonora, que trabajó y sirvió siempre a su tierra.

En sus mensajes en redes sociales, la mandataria sonorense mandó un mensaje a la Mesa de Seguridad para redoblar esfuerzos contra la inseguridad.

A la Mesa de Seguridad, le hago un enérgico llamado a que todas las fuerzas de seguridad redoblemos el trabajo y reforcemos las acciones para responder a lo que nos demanda la sociedad, no debemos permitir este tipo de ataques a la democracia.

Te puede interesar: Los declinables y otras vicisitudes en el convulso escenario

-Publicidad-