Bloque Opositor en Navojoa ya tiene boleto para el tribunal

Sin haber empezado, el Bloque Opositor en la llamada Perla del Mayo, se ha ganado su primer boleto para llegar al tribunal electoral.

Sin Factura

Escribe: Claudio F. Orenday

El Bloque Opositor en Navojoa, ya tiene boleto para el tribunal electoral, nos dicen que han pillado un video en donde claramente se hace lo que no se debe.

Nos cuentan que la evidencia irrefutable para que se le de proceso a una queja por actos anticipados de campaña ha sido cortesía del PAN en la Perla del Mayo.

En días pasados, Víctor Félix Karam, dirigente municipal del blanquiazul circuló en las llamadas redes sociales un video en donde claramente llama a votar por el PAN.

Félix Karam, supuestamente conocedor de estos quehaceres, cometió el pecado de la novatez y se lanzó al estanque lleno de tiburones y uno que otro cocodrilo.

El mensaje en su post fue “En el 2018 le diste la confianza a Morena y te ha defraudado.”

“Nos declaramos listos para el 2021, no te vamos a fallar: Víctor Félix Káram, presidente PAN Navojoa.” #SiHayDeOtra.

Derivado de un video, el boleto fue emitido supuestamente por adelantarse

Fechado el 2 de diciembre, el mensaje que ha puesto en rojo a la eventual alianza con el PRI y PRD no está en el texto sino en lo que dice Félix Karam en el video.

La pieza videográfica muestra al todavía dirigente panista en una calle con un arroyo por el que corre al parecer agua.

Félix Karam, con el logotipo del PAN sobrepuesto en la imagen, dice:

“Amiga y amigo navojoense te habla Víctor Félix Karam, acaso ¿éstas son las calles que tú mereces?

“En el 2018 tú le diste la confianza a Morena” aquí, Félix Karam intenta un tono grave, como regañando. El tono del panista parece un intento por ocultar las culpas del pasado.

Hay que recordar que fue secretario municipal durante el gobierno de Raúl Silva Vela, uno de los trienios más controvertidos en la historia política reciente.

Sin embargo, la pifia no está allí sino en lo que le sigue al pretendido regaño:

Ver video:

Leer también: Acuerdos y negociaciones en Navojoa, para bien o para mal

Boleto por ¿berrinche, protagonismo o mala asesoría?

Así, sin haber empezado, el Bloque Opositor en la llamada Perla del Mayo, se ha ganado su primer boleto para llegar al tribunal electoral.

Algunas especulaciones circulan sobre las motivaciones para que el ex funcionario municipal se decidieran a grabar el mensaje en cuestión.

Se dice que pudo haber sido que “algo lo enojó” en otras versiones, se comenta que Félix Karam se enteró que no iría por la candidatura a la diputación por el 19 Distrito electoral local.

Otras versiones, todavía más perversas, señalan que le habrían dicho que el nominado sería Javier Barrón Torres.

Hay todavía especulaciones más locas, éstas, apuntan a que la nominada sería la todavía regidora, Berenice Jiménez Hernández.

Como sea, exista o no existan razones ocultas, lo cierto es que por tener afanes de protagonistas, el boleto para el tribunal electoral ya fue emitido.

Y así, haiga sido como haiga sido, diría el afamado y presunto dipsómano, el arroz se cocina y tiene muchos prietitos.

En este caso en particular, los que saben y conocen de estas tareas, nos dicen que el desaguisado pudo ser producto de un berrinche.

Los avezados en estas tareas consideran que fue exceso de protagonismo o por una mala, muy mala asesoría ¿será?

-Publicidad-