Cambios en el gabinete presidencial, incertidumbre del 6 de junio

Cambios en el gabinete presidencial, incertidumbre del 6 de junio
Aunque todavía son rumores, se anuncian cambios en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador y aumenta la incertidumbre del 6 de junio.

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).- Aunque todavía son rumores, se anuncian cambios en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador y aumenta la incertidumbre del 6 de junio.

El retiro del presidente al parecer precipitó los ajustes y los relevos en el gobierno de la 4T se adelantan de tal forma que todo está listo.

Que todo cambia, resulta indiscutible, en casi plena campaña sin embargo, enciende alarmas.

Suenan muy fuertes las especulaciones sobre Octavio Romero Oropeza, quien renunciaría a su cargo para irse como diputado federal por MORENA.

Se comenta insistentemente que Rocío Nahle se convertiría en titular de PEMEX.

En esta ola, Jaime Bonilla Valdez pediría licencia como gobernador de Baja California para incorporarse como secretario de Energía.

Los eventuales cambios en el equipo presidencial se intensificaron poco antes de que Andrés Manuel López Obrador dejara Linares, Nuevo León.

Ese sábado, se supo lo que todo mundo ya sabe.

Hay quienes especulan sobre el más que probable reacomodo en el gabinete para ajustarlo a un proceso de sucesión acelerado.

El futuro del todavía director de PEMEX gira en torno a la gubernatura de Tabasco en 2024. Sobre el relevo de Nahle en la SENER, se insiste en un castigo.

En cuanto al todavía gobernador de Baja California, se especula sobre una especie de acuerdo desde el corazón de Palacio Nacional.

Sin embargo, en los círculos más altos, se dice que la eventual llegada de Jaime Bonilla a los más altos niveles del poder se ve desde otra óptica.

Se insiste en que hoy, resulta altamente probable que el mito de una ancha autopista desde “La Liber a Palacio Nacional” si existe.

Hasta hoy es solamente un run…run pero, cuando piedras lleva el río es porque suena. Hay evidencias de que todo puede cambiar.

Te puede interesar: Los futuros cambios en el equipo de Andrés Manuel López Obrador

-Publicidad-