Canaán Castaños lanza amenaza contra El Diario de Navojoa

Dicen que un periodista no debe ser protagonista de la noticia sin embargo, en este caso y dados los indicios que apuntan a operaciones oscuras y presuntamente criminales hacemos la excepción.

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).- El señalado como el presunto responsable de la toma de casetas de cobro en Sonora, lanza amenaza en contra de este medio.

A través de Facebook, Alfonso Canaán Castaños, dirigente del llamado Movimiento por el Libre Tránsito amenazó con demandarnos.

Luego de publicarse la nota La Cuatro Carriles en manos del cártel de las casetas en Sonora, el militante del Partido del Trabajo (PT) reaccionó con las amenazas.

Aquí cabe aclarar que en la pieza informativa se hizo referencia a sus propias declaraciones además de información sobre el daño patrimonial que ha sufrido el gobierno federal.

Canaán, además ha estado bajo proceso penal tras sus no muy claras operaciones además de que ha sido él mismo quien ha declarado públicamente su militancia política.

Hace unas semanas, en el periódico El Universal se publicó también un análisis sobre las actividades delincuenciales que realizan estos grupos.

En cuanto a su pertenencia al PT, esta persona lo ha declarado públicamente. Mencionó a Ana Gabriela Guevara y a Ramón Flores (ver entrevista).

Aquí está el análisis de Raúl Rodríguez Cortés

Ahora y luego de su amenaza, lo hacemos responsable de cualquier cosa que nos suceda además, no hay que olvidar que esta persona operó en Navojoa.

No han sido secretas sus incursiones en la llamada Perla del Mayo ya que cuando pretendió formar el Partido Colosista.

Sus nexos con el gobierno de MORENA en Navojoa, su acercamiento con la alcaldesa y sus funcionarios fueron públicos.

Dicen que un periodista no debe ser protagonista de la noticia sin embargo, en este caso y dados los indicios que apuntan a operaciones oscuras.

La amenaza de Canaán y sus amigos en Navojoa

Los amigos en Navojoa
Su incursión en Navojoa fue pública y por sí las dudas, su colaborador es funcionario del ayuntamiento de Navojoa y está denunciado por amenazar periodistas.

Nosotros simplemente hacemos la historia día a día, sin embargo, ante acciones presuntamente criminales hacemos la excepción.

Hemos hecho ya, del conocimiento de la dirigencia nacional del PT a cargo de «mi general» Alberto Anaya para que se tomen las medidas correspondientes.

Por último, sabemos que los gobiernos presuntamente criminales actúan por encima de la Ley y protegen a estos grupos seudo ciudadanos.

Sabemos nuestros riesgos, por lo que no recurrimos a ninguna autoridad porque simplemente no hace nada.

No denunciamos porque al final del camino, no pasa nada, todo es una falacia y allí están los cuerpos de los periodistas que siguen cayendo ante la indiferencia del Estado.

Este oficio, es de riesgos y lo asumimos en aras de que prevalezcan nuestro derecho a expresar libremente la lamentable realidad que se vive en el país.

De nuevo, reiteramos, por sí algo nos sucede, que quien nos amenaza, ha hecho pública su identidad.

Además con ello,  también podría implicar, a sus amigos en Navojoa y que se dicen progresistas que buscan la transformación. (CFO/ El Diario de Navojoa).

-Publicidad-