Comuneros de Masiaca amenazados por sicarios

Las denuncias y demandas de las y los Comuneros Indígenas ya han sido escuchadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comuneros de Masiaca amenazados por sicarios
Miguel García, remarcó que las versiones sobre amenazas de actos de violencia que se han multiplicado durante los últimos días obedece a la embestida de quienes han mantenido a la comunidad en el atraso, la mentira y el engaño.

Masiaca, Territorio Indígena, Masiacahui (El Diario de Navojoa).- Comuneros e integrantes de los Órganos Normativos Internos se encuentran bajo la amenaza de un ataque de “supuestos sicarios”

La amenaza, lanzada por los dos policías municipales de Navojoa  destacamentados en Masiaca, tiene la intención de obligar al desalojo a los verdaderos comuneros.

El Autogobierno del Territorio Indígena, Libre y Autónomo de Masiacahui en Sonora, busca la restitución de los Bienes de Comunales.

El despojo del territorio de la Nación yoreme mayo en el sur de Sonora, es una historia en donde se mezclan la corrupción y los abusos.

La autoridad Comunal encabezada por Miguel García ha denunciado los abusos y el saqueo ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y ha hecho lo mismo ante la CIDH de la OEA.

El autogobierno Indígena ha sido reconocido por el Gobierno de Sonora desde el 20 de noviembre de 2020-

El saqueo y la ocupación ilegal de Bienes Comunales está bajo investigación de autoridades federales.

Las denuncias y demandas de las y los Comuneros Indígenas ya han sido escuchadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los integrantes de los Órganos Normativos Internos, han reiterado su confianza en las instituciones y rechazan enfáticamente la violencia.

TE PUEDE INTERESAR: Ante la CIDH denuncia de Indígenas mayos de la Comunidad de Masiaca

-Publicidad-