Donald Trump enfrentará su segundo juicio político

A diferencia del primer juicio contra Trump en el que ningún republicano de la Cámara Baja votó para condenarlo, este miércoles 10 republicanos sí apoyaron el proceso.

Washington, Estados Unidos.- La Cámara de Representantes votó a favor de someter a un segundo juicio político al presidente Donald Trump por el cargo de «incitar a la insurrección».

Con 232 votos a favor, y 197 en contra, la Cámara Baja avala iniciar un segundo juicio político a Trump por «incitar a la insurrección».

Al menos diez republicanos votaron a favor de iniciarle juicio, lo que ocurrirá en el Senado.

Trump será el primer presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar dos juicios políticos o impeachments, y en un mismo mandato.

A diferencia del primer juicio contra Trump en el que ningún republicano de la Cámara Baja votó para condenarlo, este miércoles 10 republicanos sí apoyaron el proceso.

En total, 232 de los 435 legisladores de ese órgano votaron a favor, mientras 197 lo hicieron en contra.

Juicio de Donald Trump podría ser simbólico 

La Cámara Baja enviará de inmediato el cargo aprobado este miércoles al Senado para que comiencen el juicio en el que determinarán si condenar a Trump.

Además, potencialmente podría prohibir que Trump vuelva a postularse para cualquier cargo en el Gobierno.

Sin embargo, no está claro cuándo ocurrirá ese juicio.

El Senado no regresará a sus actividades hasta el próximo 19 de enero, un día antes de que Joe Biden tome posesión del cargo.

Por esta razón, el resultado del proceso sería mayormente simbólico.

Es un peligro claro y actual para el país que amamos”, dijo la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, al dar comienzo al debate.

La condena de Trump, afirmó, asegurará que la “República esté segura”

Te puede interesar: Donald Trump habría considerado Ley Marcial para anular elecciones

-Publicidad-