El camino corto y la decidida elección en Navojoa

Si bien es cierto, hasta el momento todo es especulación hay, como dice el Santón de Macuspana, datos que pueden permitir certeza en las afirmaciones.

El camino corto y la decidida elección en Navojoa
La campaña para elegir al siguiente alcalde de Navojoa, es el camino corto para descubrir que la elección está decidida y que será para el más organizado.

Sin Factura

Escribe: Claudio F. Orenday

La campaña para elegir al siguiente alcalde de Navojoa, es el camino corto para descubrir que la elección está decidida y que será para el más organizado.

No se trata de un presagio o una elucubración, la realidad es clara, en la carrera únicamente hay un puntero y los de atrás se quedarán, aseguran por allí.

Con el antecedente anteriormente expuesto, se resalta que en definitiva, Jorge Luis Márquez Cázarez, abanderado por la alianza Va Por Sonora, sigue en la punta.

Así y sobre el escenario, se prevé que en segundo lugar quede el “cuasi religiosoMario Martínez uno de los dos candidatos de Alfonso Durazo.

La tercera posición, se advierte, será compleja y difusa, se la disputarán Guillermo Ruiz Campoy, el otro candidato de MORENA y de Durazo además del independiente, Carlos Quiroz.

La guerra entre el pequeño Pilinki y el vendedor de dulces y cohetes, definirán la composición del grupo opositor en el futuro cabildo.

Si bien es cierto, hasta el momento, todo es especulación hay, como dice el Santón de Macuspana, datos que pueden permitir certeza en las afirmaciones.

Márquez ha probado que en esto de las carreras electorales, la organización es fundamental para llegar a la meta.

Dada la experiencia de 2018, el ingeniero y regidor con licencia, sabe muy bien que no todo es la aglomeración de personas, se requiere un plan.

A Márquez le faltaron casi 5 mil votos para llegar a la presidencia municipal, no son muchos si se considera que en esta elección no se necesitarán poco más de 20 mil para ganar.

Seguramente, habrá quisquillosos que insistan en que hay otros aspirantes, sin embargo, no pintarán pues al final, se verá que son parte de un acuerdo bajo la mesa.

La elección en Navojoa, es un asunto decidido, la ganará el más organizado y no el de las ideas.

En estos asuntos, es fundamental saber contar y en esta ciudad luego del desastre de MORENA y su gobierno municipal de ocurrencias, los electores sabrán enmendar el camino.

Definitivamente, el domingo 6 de junio, en Navojoa habrá sorpresas, se corroborará que pudo más el desencanto y que volver a las raíces será la mejor opción.

Es cierto, en el camino corto rumbo al 6 de junio, en Navojoa, la elección está definitivamente decidida y ya no hay tiempo para cambiar.

Te puede interesar: Los declinables y otras vicisitudes en el convulso escenario

-Publicidad-