El presidente López Obrador informó que resultó positivo a COVID-19

En la conferencia sobre el reporte diario del nuevo coronavirus en el país, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que el Presidente se encuentra en su domicilio y con síntomas leves de la enfermedad por COVID-19.

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que dio positivo a COVID-19 y que presenta síntomas leves de la nueva enfermedad.

En Twitter, el mandatario indicó que ya está en tratamiento médico.

El titular del Ejecutivo federal indicó que será Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob) quien estará en las conferencias de prensa en Palacio Nacional.

Manifestó que esta optimista y saldrá adelante.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista.

Saldremos adelante todos. Me representará Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, escribió en la red social.

Señaló que atenderá los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

Sobre su llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que sí la realizará, pues «independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V».

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que el Presidente se encuentra en su domicilio y con síntomas leves de la enfermedad por COVID-19.

Agregó que el equipo de médicos que lo atiende está encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El presidente López Obrador tuvo tres actividades públicas el fin de semana, la última de ellas la mañana del viernes en el estado de San Luis Potosí (norte).

López Obrador ha tenido problemas cardiacos que obligaron a internarlo de emergencia en un hospital privado en 2013; además de que padece de hipertensión.

Otros dirigentes que han contraído Covid-19 son el expresidente estadounidense Donald Trump, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson, entre otros.

López Obrador no usa cubrebocas en sitios públicos y sólo se le ha visto llevarlo cuando viaja en avión.

Te puede interesar: López Obrador lanza decálogo para cuidarse y quedarse en casa

-Publicidad-