En el sur de Sonora nada más hay dos por el 07 Distrito electoral

Entre la incertidumbre y la duda, en el sur de Sonora, hay únicamente dos opciones para la contienda por el 07 Distrito electoral federal.

Sin Factura

Escribe: Claudio F. Orenday

En el sur de Sonora, nada más hay dos aspirantes a la candidatura por el 07 Distrito electoral federal para contender por la eventual alianza PRI,PAN y PRD.

Los que saben y entienden de estas tareas, los perfiles son claros y nadie hasta el momento, ha descartado al dos veces ex alcalde de Navojoa, Alberto Natanael Guerrero.

Conocido como alias El Pitillo, el también ex legislador local, dicen que encabeza la lista de los probables.

Por otra parte, en Huatabampo, el también ex alcalde priista, Próspero Ibarra Otero, se dice merecedor de la nominación.

Sin embargo, Ibarra Otero tiene vínculos en el pasado que incomodan a la dirigencia nacional; detalle que Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito no olvida.

Identificado más con el ala priista que alienta a Ricardo Bours, Próspero es visto más como un probable candidato de Movimiento Ciudadano que por el tricolor.

No hace mucho, el dos veces diputado local por Huatabampo, fue el coordinador de la campaña de Ivonne Ortega Pacheco por la dirigencia nacional de PRI.

Hoy, Ivonne Ortega es una de las principales operadoras de Movimiento Ciudadano por lo que, aunque no se diga, existen altas probabilidades para que Próspero se vaya.

Te puede interesar: El Pitillo, es dirigente de Unidad Revolucionaria en Sonora

En cuanto a Natanael Guerrero, su militancia y pertenencia al PRI sigue firme, se le considera como un activo valioso y lo más importante, un excelente perfil electoral.

Natanael, formado en la vieja escuela, aquella de la institucionalidad férrea e inquebrantable, no deja de ser controvertido pero, se dice que los años han asentado sus arrebatos.

Así, entre la incertidumbre y la duda, en el sur de Sonora, hay únicamente dos opciones para la contienda por el 07 Distrito electoral federal.

Nada más hay dos y uno dice que si no le toca se va

Uno, con arraigo y disciplina y otro, marcado por la duda porque no se sabe si se va o se queda.

Definitivamente, a unas horas de que se concrete o no la alianza Sí Por Sonora, la candidatura por la demarcación electoral “casi segura” se decide entre dos.

A pesar de los rumores en las redes sociales, la nominación no puede jugarse en un “volado” hay niveles, dicen por allí.

Tampoco se pueden dar por ciertos los insistentes rumores que hablan de una confrontación personal entre Alberto Natanael y Próspero Manuel.

Uno sabe esperar y al otro lo aceleran y amenaza con irse, alentado por los genuflexos que pelean en otra parte.

Por último, la decisión, no es tan difícil, argumentan los entendidos, nada más es cuestión de sacar bien las cuentas y de medir, señalan los que dicen saber.

-Publicidad-