En Sonora, una elección decidida con datos y números

Según los modelos estadísticos, el candidato de la Alianza Va Por Sonora, mantiene una corta ventaja sobre el ex secretario de Seguridad Pública federal.

En Sonora, una elección decidida con datos y números
La del 6 de junio es una elección decidida, los datos y los números reflejan un consenso entre los que mandan y los que quieren seguir.

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).- La del 6 de junio es una elección decidida, los datos y los números reflejan un consenso entre los que mandan y los que quieren seguir.

En Sonora, no hay de otra, Ernesto Gándara se perfila como el virtual ganador en un resultado que ciertamente llegará al TEPJF porque se espera una mínima diferencia.

En estos tiempos de contingencia, lo atípico es parte de la nueva realidad. Muy pocos esperaban los resbalones de Alfonso Durazo.

El nacido en Bavispe no ha logrado conectar con el eventual elector además, el conflicto interno en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador también es factor.

Acostumbrado al poder, Durazo Montaño ha resultado un fiasco como candidato, su visión está muy lejos de Sonora, no conoce y no reconoce.

Según los modelos estadísticos, el candidato de la Alianza Va Por Sonora, mantiene una corta ventaja sobre el ex secretario de Seguridad Pública federal.

La ventaja del también conocido como Borrego Gándara, se estima en un rango que fluctúa entre los 20 mil a 35 mil sufragios.

De acuerdo a las proyecciones, los factores que determinan la reducida ventaja del ex priista, son entre otras cosas, la contingencia sanitaria y el índice de abstención.

Si bien es cierto, el escenario es considerado como probable, hay indicadores que apuntan a la certeza, la elección en Sonora es un asunto decidido.

Los números, dicen los que saben y que de esto entienden, MORENA y su candidato pudiera ocupar el segundo lugar aunque no se descarta una sorpresa.

Ricardo Bours Castelo, el candidato de Movimiento Ciudadano pudiera ser la bisagra que abra una puerta a la negociación.

Aunque ubicado en la tercera posición, Bours Castelo podría repuntar y acercarse al puntero en un escenario inesperado y no previsto.

Hay quienes especulan sobre un rebase casi al final de la campaña en donde el ex alcalde de Cajeme se acerque al puntero.

Ante esa probabilidad, las elucubraciones indican que la ventaja de Gándara Camou pudiera ampliarse al desplomarse el abanderado de MORENA.

Sin embargo, lo cierto de este incierto escenario es que en Sonora, la elección está decidida porque así lo indican los datos y los números, es cuestión de empezar a sumar.

Te puede interesar: Los declinables y otras vicisitudes en el convulso escenario

-Publicidad-