La reelección y otros insultos en la muy inestable Navojoa

Se insiste en que la eventual nominación de Quintero Borbón es una estrategia para darle salida a un problema de imagen.

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).- La reelección es un tema sensible, se considera como la ratificación de una buena gestión pública pero, en Navojoa también son insultos.

Aunque todavía no se confirma, es altamente probable que Rosario Quintero, la todavía alcaldesa navojoense busque la reelección.

El PT de Ana Gabriela Guevara, pretende ser bandera de la que fuera candidata por el desaparecido Partido Encuentro Social en 2018.

Hasta la fecha, el convenio entre MORENA y el partido que dirige Alberto Anaya no se ha concretado al menos en documento pero hay una alianza.

Resulta inexplicable que a pesar de los señalamientos en contra de un ayuntamiento errático, ineficaz e inestable, se busque ratificar, es un vituperio.

No hay sustento entre lo que se dice y lo que se hace. Es cierto, la marca MORENA no ha quedado en buen estado en el sur de Sonora.

El daño político al partido de Andrés Manuel López Obrador ha sido significativo. La responsabilidad de Quintero Borbón no es exclusiva, a nivel local, hay desorden.

La ausencia de liderazgo permitió el desorden. Esa ausencia provocó y dejó en manos de Quintero Borbón, a los regidores que también son responsables.

Reelegir a un funcionario o funcionaria, es un reto con alto nivel de riesgo.

Entre insultos y otros vituperios ¿habrá reelección?

Se insiste en que la eventual nominación de Quintero Borbón es una estrategia para darle salida a un problema de imagen.

Hay suficientes indicios que apuntan hacia un acuerdo; Quintero Borbón fue protegida por el amplio poder de Alfonso Durazo Montaño.

Ahora ante la incertidumbre, se dice que la todavía alcaldesa de Navojoa “ha sido arrojada a los lobos.”

El vituperio es deshonra, censura o reprobación en política, también es reproche y recriminación además de otros insultos.

En el caso de la muy inestable Navojoa, pudiera considerarse como crítica o reprimenda sin embargo, en este caso pudiera ser otra cosa.

Es sin duda, un cálculo, se concede para ceder posiciones definidas en un acuerdo “al más alto nivel.”

Un proverbio groenlandés dice que “si callas a un fantasma, solo lograrás que crezca de tamaño” por lo que se anticipa un resultado cruzado.

Habrá que esperar hasta junio para saber hacia que lado se inclina la balanza, también sería cuestión de seguir el dinero, resultaría más rápido, dicen los que entienden.

Te puede interesar: La mujer abanderada por MORENA en Navojoa ¿sorpresa?

-Publicidad-