Los atípicos aspirantes sobre la arena en Navojoa, ni fu, ni fa

Enlodado por los escándalos, el partido del presidente de México, en Navojoa, es solo un distintivo para integrarse a las nóminas gubernamentales.

Sin Factura

Escribe: Claudio F. Orenday

En plena contingencia, en Navojoa han saltado a la arena un grupo de atípicos aspirantes que buscan a cualquier costo permear en el ánimo de la ciudadanía.

Un ejemplo de la singularidad navojoense es Mario Martínez Bojórquez, personaje que busca a todo costo convertirse en candidato a la alcaldía de la llamada Perla del Mayo.

Sin más mérito que su fantasmagórica presidencia del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos, “El Mayito Martínez” pretende un cargo que definitivamente le queda grande.

Como antecedente y no por menospreciar, el devoto Mayito porta la credencial que lo acredita como responsable del SAT en el sur de Sonora.

Es decir, el aspirante a la candidatura de MORENA, este sujeto carece de experiencia, salvo que por su condición de ser de los fifís del partido de López Obrador en Navojoa.

En cuanto a su estandarte como parte de las huestes seudo progresistas, habría que revisar su condición como representante del ultraconsevadurismo y negacionismo.

Hay más, su condición de contratista de la construcción y sus nexos con la todavía alcaldesa Rosario Quintero además de su estrecha y muy cuestionada cercanía con el ex alcalde, Raúl Silva Vela.

Seudo progresistas que por atípicos no pasan más allá del oportunismo

Más cercano al PAN, El Mayito Martínez es otro de los legados de los acuerdos de Alfonso Durazo Montaño y que con la mujer que hace el papel de alcaldesa, le han hecho daño a Navojoa.

En segundo lugar y ya en plena campaña, se encuentra Jesús Guillermo Ruiz Campoy, quien recientemente renunció al cargo de sindico municipal.

Ruiz Campoy fue antes, el dirigente municipal de MORENA, se dice que él fue factor determinante para que Rosario Quintero se convirtiera en abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia.

El hoy ex sindico, dedicado a la venta de dulces, golosinas y cohetes, ha sido también factor para cubrir los presuntos delitos por los que han acusado a Rosario Quintero.

Su poca capacidad política la ha suplido con oportunismo y debilidad. No se puede asegurar que tenga conocimiento político, es más bien ambicioso como todo comerciante.

Los atípicos que ni fu…ni fa

Así, sin personajes con capacidades, MORENA se prepara para una batalla que no será lo mismo que 2018 y en la que únicamente importan las diputaciones federales y la gubernatura.

El asunto se complica además con la probabilidad de que en estas tierras, MORENA participe sin aliados es decir que la coalición sea parcial.

Sobre ese escenario, la posibilidad se enreda ¿de qué lado estarán los evangélicos del nuevo PES? Porque en la realidad, ese es el capital electoral.

MORENA en poco más de dos años se terminó como esperanza y se convirtió en desencanto, sin liderazgo y conducción, es un ente que no significa mucho.

Enlodado por los escándalos, el partido del presidente de México, en Navojoa, es solo un distintivo para integrarse a las nóminas gubernamentales.

Definitivamente, para 2021, MORENA en Navojoa no ofrece nada. La campaña será atípica dicen, por lo que la situación se agrava.

La oferta morenista en Navojoa, no pasa más allá de presumir los programas sociales de López Obrador en los que ni El Mayito Martínez ni Ruiz Campoy tienen que ver.

Las propuestas de MORENA, al menos en el sur de Sonora, no tienen nada que ver con la 4T o con López Obrador, son simplemente las aspiraciones de quienes pelean la franquicia.

Ciertamente, en 2021, los aspirantes de la seudo izquierda son atípicos, usan las mismas estrategias.

Usan el clientelismo de cabezas huecas, reparto de dulces o la manipulación conservadora y mesiánica, que a estas alturas ya no vende o hay que saber hacerlo.

En la realidad, que sigue siendo real, en 2021 no será para los infiltrados, allá a lo lejos, simplemente comentan que ni fu…ni fa, se han quedado solos.

Te puede interesar: MORENA, el borroso fantasma en pena de la 4T en Navojoa

-Publicidad-