Los inalcanzables en Sonora o la guinda decepción

El atípico entorno ha propiciado que los eventuales electores busquen la seguridad que ofrecen los candidatos conocidos.

Los inalcanzables en Sonora o la guinda decepción
A menos de un mes de la jornada electoral del 6 de junio, los inalcanzables en Sonora consolidan su ventaja concretando a la vez, la guinda decepción.

Sin Factura

Escribe: Claudio F. Orenday

A menos de un mes de la jornada electoral del 6 de junio, los inalcanzables en Sonora consolidan su ventaja concretando a la vez, la guinda decepción.

En Nogales, se perfila a Jorge Freig como virtual ganador mientras que en Guaymas, Rodolfo Lizárraga se encamina como el próximo alcalde.

En Hermosillo, la situación se encuentra en un escenario de empate entre la todavía alcaldesa Célida López y el ex panista, Antonio Astiazarán.

En Ciudad Obregón, se asegura que Rodrigo Bours será el primer alcalde independiente del municipio de Cajeme.

Más al sur, en Navojoa, se mantiene con clara ventaja el priista Jorge Luis Márquez Cázarez, la contienda por los regidores de relleno se da entre MORENA y el PT.

En Álamos, se prevé un resultado cerrado entre el todavía alcalde, Víctor Balderrama y el morenista Rafael “Chalito” Enríquez Corral.

El desplome de los aspirantes de MORENA ha tenido mucho que ver con el rumbo de la campaña de Alfonso Durazo Montaño.

Aunque en asuntos electorales todo es especulación, las proyecciones apuntan hacia un resultado que hará evidente la guinda decepción.

El atípico entorno ha propiciado que los eventuales electores busquen la seguridad que ofrecen los candidatos conocidos.

En Navojoa, no puede negarse que el primer gobierno municipal de MORENA resultó una verdadera decepción por lo que “por más que se insista” las posibilidades son escasas.

Con un candidato “desconocido” el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador le apostó a la dispersión del voto con un artificial conflicto interno.

Ni Mario Martínez Bojórquez y mucho menos Guillermo Ruiz Campoy tienen capacidad para rescatar a Navojoa del desastre.

Ambos personajes están estrechamente vinculados con la todavía alcaldesa, Rosario Quintero.

Además, Martínez Bojórquez se le identifica con el panista, Raúl Augusto Silva Vela, polémico y controvertido ex alcalde.

La guinda decepción

Inexperto y hasta inocente, el ex sindico, Guillermo Ruiz, carece de talento político y definición ideológica, no tiene capacidades ejecutivas, dicen por allí.

Ambos morenistas aunque abanderados aparte, Ruiz Campoy va por el PT, han incurrido en excesos propagandísticos por lo que se dice que están en riesgo.

Así, las probabilidades para que se de el voto cruzado, Borrego Gándara para gobernador y los opositores para las alcaldías es altamente elevada.

Se insiste en que ya hay inalcanzables y en esa categoría aparecen Jorge Luis Márquez en Navojoa; Rodolfo Lizárraga en Guaymas y Jorge Freig en Nogales.

Definitivamente, hay una creciente y guinda decepción, los genios envaselinados y planchaditos, buscan inventar pleitos para levantar al de Bavispe.

Sin embargo, a medida que corre el tiempo, los inalcanzables se alejan y se acercan a la meta, el desencanto es tal que ya no hay nada que hacer, solo claudicar.

Te puede interesar: Alfonso Durazo, el discurso que no es discurso y tampoco bandera

-Publicidad-