Movimiento Ciudadano, el misterioso enigma en Sonora

En Sonora, el partido naranja ha hecho un papel marginal, no representaba mucho hasta que llegó Ricardo Bours.

Sin Factura

Escribe: Claudio F. Orenday

El Partido Movimiento Ciudadano es el gran enigma en Sonora. Nadie se explica la negativa del partido naranja para integrarse al llamado Bloque Opositor.

Convertido en un negocio de familia, el MC, pasó de manos de la ex panista, Dolores del Río Sánchez a las de Ricardo Bours Castelo.

El ex alcalde de Cajeme, ha repetido que con MORENA o con López Obrador no quiere nada sin embargo, hay indicios de que en la Ciudad de México, no se piensa lo mismo.

No es secreto, Dante Delgado Rannauro, es o fue un amigo cercano de Andrés Manuel. Sin embargo, antes de 2018, se dió lo que parece ser una ruptura irreconciliable.

Delgado Rannauro ha declarado en entrevistas periodísticas su malestar con el hoy presidente. Y ha ido más allá, “Andrés Manuel dejó de hablarme en cuanto MORENA tuvo registro” subraya.

Sin embargo, en el Congreso de la Unión, el MC ha marcado su línea con la oposición y sus legisladores han ido junto con MORENA o bien, han recurrido a la abstención.

Sobre la gran alianza opositora, la postura del también ex gobernador de Veracruz, ha mostrado una insistente cerrazón, MC va a competir solo en 2021.

En Sonora, el partido naranja ha hecho un papel marginal, no representaba mucho hasta que llegó Ricardo Bours.

Identificado con el grupo del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, Bours parece no entender las señales y se encamina hacia una ruta escabrosa.

Movimiento Ciudadano sigue siendo una franquicia que maneja Delgado Rannauro y las decisiones del partido las toma él.

Leer también: Los 15 estados en donde se probará el Efecto AMLO

Las decisiones de Movimiento Ciudadano las toma Dante

Sobre ese entorno, se encienden las alertas, a pesar de lo que se diga, el presunto diferendo entre Delgado y López Obrador, pudiera resultar en un mito.

La amistad entre el presidente y el líder moral de MC no se puede perder así como así. Dante apoyó a López Obrador en los tiempos en que no tenía nada políticamente

Delgado fue parte importante para que el hoy mandatario federal llegara a la jefatura de gobierno del desaparecido Distrito Federal.

La alerta naranja se enciende y brilla con intensidad, se dice que Ricardo Bours dimitirá a favor de Ernesto, El Borrego, Gándara sin embargo, hay otros datos.

Corren especulaciones que indican otro camino, se dice que hay en el futuro del cajemense serios problemas con la Ley Electoral.

Se habla de presuntos actos anticipados de campaña y se advierte que es probable que los adversarios tienen evidencias concretas y subjetivas.

De cualquier forma, el choque entre el amigo del presidente y el gobernador de Jalisco por sus diferencias repercute en Sonora y aviva la alerta naranja.

MC es un misterioso enigma y eso debería preocuparles a muchos que todavía creen.

-Publicidad-