Se va la mujer que hace el papel de alcaldesa de Navojoa ¿será?

Los escándalos, los señalamientos y las sospechas de corrupción manchan a todos los protegidos por Durazo Montaño, no hay quien se salve, advierten.

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).- El cabildo de Navojoa, sesionará y el Punto #9 a discutir son “las bases de entrega-recepción” lo harán a más de 7 meses de que concluya su gestión.

De acuerdo con la Ley de Gobierno y Administración Municipal del estado de Sonora, las bases para la entrega-recepción se establecen al menos 6 meses antes de finalizar la gestión.

Por lo general, estas bases aparecen después del domingo en que se realizan los comicios o al conocerse el resultado oficial.

Según los que dicen saber, es muy probable que se busque acelerar porque “alguien” quiere limpiar el nombre de Rosario Quintero.

Es decir, el rumor se hace grande, la ex panista “trae en la bolsa” la candidatura para una eventual reelección.

Definitivamente, Alfonso Durazo Montaño ha venido confirmando que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador no es lo suyo.

Se ha insistido en que MORENA es propiedad del ex gobernador panista, Guillermo Padrés Elías y que el partido carece de estructura y de perfiles.

Los escándalos, los señalamientos y las sospechas de corrupción manchan a todos los protegidos por Durazo Montaño, no hay quien se salve, advierten.

En cabildo se prepara eventual salida de Rosario Quintero

Ineficacia y escándalos han sido la característica de los alcaldes y alcaldesas de Nogales, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa.

El pequeño gran detalle es que ninguno es militante de MORENA y tampoco tienen antecedentes en la Izquierda histórica de Sonora.

Las ciudades más importantes en la entidad son gobernadas por ex panistas y ex priistas cobijados por la 4T.

Así como llegó, parece que se va. Al acelerar el proceso de entrega-recepción, Rosario Quintero prepara una salida por la vía rápida.

Se espera que Durazo Montaño anuncie en la primera quincena de febrero al candidato o candidata a la alcaldía de Navojoa.

Los acelerados presionan para que sea el martes 2 de febrero.

Sin embargo, dadas las condiciones de polarización entre el seminarista Mario Martínez y el dulcero, Guillermo Ruiz Campoy, se pretende enfriar el ambiente, al menos eso dicen.

Los dos aspirantes, contradicen lo que ha venido diciendo el ex secretario de Vicente Fox, “si en 2018 fue mujer, en 2021 también lo será.

Así sobre la ola de especulación, Rosario Quintero prepara acelerando su salida, el rumor parece confirmarse, buscará la reelección y será por MORENA.

Aunque no lo reconocen, sobre el horizonte se anuncian días de tormenta serán también de rupturas simuladas, al menos eso dicen.

Te puede interesar: La reelección y otros insultos en la muy inestable Navojoa

-Publicidad-